Más de 30.000 personas pasaron por la primera Festa do Cocido de O Burgo

    El Concello replica a APdeC que la empresa organizó la fiesta con sus propios medios. De “éxito rotundo” califica el Gobierno local los resultados de la I Festa do Cocido, ya que logró reunir a más de 30.000 personas, según los cálculos municipales.

    El Ayuntamiento cifra en 6.700 euros el ahorro que ha conseguido al concentrar los actos de Carnaval en O Burgo. Especifica que dejó de pagar ocho actuaciones de orquestas en los centros sociales, una fiesta infantil, una fiesta de la tercera edad y los gastos de limpieza, luz y calefacción. Añaden que, además, la fiesta dio trabajo a unas 200 personas.

    En respuesta a las denuncias de irregularidades realizadas por la Agrupación Progresista de Culleredo, el Gobierno local indica que, para poder llevar a cabo la fiesta, firmó un convenio con la empresa organizadora, por el que el Concello “prácticamente solo tiene como obligación poner los terrenos a disposición de la empresa”.

    El acuerdo recoge que la empresa debe organizar con sus medios la feria, asumiendo todas las obligaciones que conlleve, así como colaborar con las actividades municipales facilitando material para la Festa da familia, el Día das Letras Galegas o la Tarríomería, hasta una cifra de 3.000 euros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *